Pasar al contenido principal
28/09/2020

¿Cuáles son los países más atractivos para manufactura aeroespacial?

Redacción A21 / Jueves, 10 Septiembre 2020 - 12:35
tomó en cuenta la liquidez y gestión de riesgo en la cadena de suministros

La consultora PwC publicó su informe anual de clasificación de países atractivos para la fabricación aeroespacial, proporcionando a las organizaciones datos que pueden aprovecharse para planificar el futuro. En el top 10 no aparece México. 

La lista es encabezada por Estados Unidos, lugar que pese a la actual crisis sanitaria y los estragos de ella, incita a la nación a impulsar el crecimiento de nuevas empresas, una mayor adopción de tecnologías, automatización, innovaciones laborales, así como la capacitación y el equilibrio, indicó PwC. 

A Estados Unidos, le siguen Singapur, Canadá, Corea del Sur, Japón, Australia, Reino Unido, Alemania, Suiza y Hong Kong. 

De acuerdo con la consultora, la pandemia covid-19 cambió el enfoque para la selección de los países, por lo que ahora se toma en cuenta la liquidez y gestión de riesgo en la cadena de suministros, mientras se proyecta un retorno de volumen entre tres a cinco años. 

Asimismo recalcó que, debido a la tardía reacción en el desarrollo de la capacidad de fabricación aeroespacial, los principales actores deben tener agilidad para activar el sector. 

El coronavirus también propició la revaluación de las empresas en el aspecto laboral; trasladar la cadena de suministro a territorios de origen o a países como México, Vietnam o Filipinas, podría reducir el riesgo y obtener beneficios, como menores costos laborales, políticas gubernamentales favorables y economías de escala.

Facebook comments