Pasar al contenido principal
28/03/2024

Busca Airbus mejorar gestión de repuestos para el A220

Redacción A21 / Jueves, 3 Septiembre 2020 - 15:23
busca consolidar la integración general del programa y aumentar la satisfacción de los clientes

Airbus Canada transfirió a Satair su oferta general de servicios de gestión de materiales de la familia A220, con lo que busca ofrecer a los clientes del programa de todo el mundo una mayor variedad de repuestos y un mismo nivel de servicios.

De acuerdo con Rob Dewar, vicepresidente senior de A220 Customer Services, Customer Satisfaction y Product Policy, la transferencia representa un movimiento clave en la integración general del programa y contribuirá a mejorar la satisfacción general de la creciente base de clientes de los aviones.

Satair es una subsidiaria de Airbus dedicada al suministro y distribución de piezas y soluciones de la industria aeronáutica.

De esta forma, Satair está a cargo de la planificación e inventario, adquisiciones, inspecciones de calidad, certificación, almacenamiento y distribución, manejo de órdenes, entre otras actividades, y se espera que, a medida que se incremente la flota mundial de A220, la subsidiaria desarrolle áreas de arrendamiento, reparación e intercambio de piezas.

“La presencia de Satair en los centros de servicio y almacenes contribuirá a una mayor variedad de repuestos disponibles para todos los operadores del A220. Los clientes pueden esperar aprovechar la presencia global de Satair. Estamos muy orgullosos de apoyar el avión A220 con nuestra sólida organización Satair", dijo Bart Reijnen, CEO de Satair.

A la fecha, Airbus contabiliza 642 unidades del A220 en su cartera de pedidos. A finales de julio de 2020, la armadora europea entregó 118 aviones A220 a siete clientes y se encuentran operando rutas en Asia, América, Europa y África.

Facebook comments