Pasar al contenido principal
16/04/2024

Canadá termina vuelos de prueba del B737 MAX

Redacción A21 / Lunes, 31 Agosto 2020 - 14:55
la aeronave se someterá a más pruebas a partir del 7 de septiembre

Transport Canada, organización responsable de las políticas y programas de seguridad y eficiencia del país, completó su serie de pruebas de vuelo para el Boeing 737 MAX 8 en el espacio aéreo estadounidense, aeronave que se puso en tierra desde el año pasado a causa de los dos accidentes mortales. 

De acuerdo con el Ministerio de Transporte, forman parte de un proceso de validación para el programa. Las demostraciones se realizaron en un simulador de ingeniería instalado en Seattle, Washington.

Transport Canada no levantará las restricciones de vuelo del Boeing 737 MAX hasta que esté completamente satisfecho de que el fabricante y la FAA hayan abordado los problemas de seguridad, asimismo implementen capacitación y procedimientos mejorados”, señaló el ministro de Transporte canadiense, Marc Garneau. 

Cabe señalar que la pandemia covid-19 postergó las evaluaciones, con el fin de garantizar la seguridad y salud de los involucrados. 

En ese sentido, la aeronave se someterá a más pruebas a partir del 7 de septiembre en Vancouver, como parte de un acuerdo entre la compañía estadounidense, con las autoridades estadounidenses y europeas. 

La Agencia Europea de Seguridad Aérea señaló que el fabricante aún tiene algunos detalles por resolver, pero que el MAX estaba listo para las pruebas de vuelo necesarias para obtener la aprobación.

Facebook comments