Pasar al contenido principal
25/10/2020

EASA iniciará vuelos de prueba del MAX

Redacción A21 / Jueves, 27 Agosto 2020 - 10:12

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) llevaría a cabo vuelos de prueba para el proceso de recertificación de la familia de aviones Boeing 737 MAX a partir del 1 de septiembre, de acuerdo con información oficial.

EASA llevaría a cabo vuelos en simulador en el Aeropuerto Internacional de Gatwick en Londres el 1 de septiembre. Posteriormente, el 7 de septiembre, realizaría vuelos de prueba en el Aeropuerto Internacional de Vancouver, en Canadá.

Recientemente se informó que Transport Canada, el regulador de aviación civil de este país, también llevará a cabo vuelos de prueba de recertificación para el 737 MAX. La familia de aviones de fuselaje estrecho de Boeing está en tierra desde marzo de 2019 tras dos accidentes fatales que dejaron un saldo de 346 personas fallecidas.

Sin embargo, tanto la EASA como Transport Canada han señalado que sus procesos de recertificación son independientes del que realiza la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos.

La EASA “ha estado trabajando constantemente, en colaboración con la FAA y Boeing para regresar al Boeing 737 MAX al servicio lo más pronto posible, pero únicamente cuando esté convencida de que es seguro”.

“Pese a que Boeing aún tiene algunas acciones que pulir, la EASA cree que la madurez total del proceso de rediseño ya es suficiente para llevar a cabo vuelos de prueba. Esto es un prerequisito para que la agencia europea apruebe el nuevo diseño de la aeronave”, añadió.

Facebook comments