Pasar al contenido principal
15/01/2021

Buscan trabajadores de MX reunión con Hacienda

Redacción A21 / Domingo, 23 Agosto 2020 - 21:37
Miembros de los almacenes de Mexicana mantendrán cerrada la Aduana hasta que se dé la conversación con autoridades

Los trabajadores de los almacenes 17 y 18 de Mexicana de Aviación ubicados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) buscan una reunión con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) así como con las autoridades aduanales, luego que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) les revocó la concesión.

Luego de una semana de protestas, los trabajadores señalaron que la suspensión “es totalmente improcedente”, y mantendrán cerrada la entrada de la Aduana hasta tener una conversación con las autoridades.

“Acciones incongruentes de las autoridades, con la política laboral de 4T que pone en riesgo 280 plazas de trabajo”, se señaló en un comunicado signado por los cuatro sindicatos de Mexicana. 

De acuerdo con Pablo Casas Lías, abogado en derecho aeronáutico, es ilegal que Aduanas o el SAT revoquen la concesión debido a que el estado procesal del Concurso Mercantil de Compañía Mexicana de Aviación aún no termina. 

De igual modo, agregó que la compañía sigue siendo una concesionaria vigente para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ante la Unidad de Transparencia.  

“Al día de hoy, la empresa sigue vigente y en el portal de la SCT no aparece documento que señale lo contrario”, agregó. 

Actualmente la unidad de negocios en la aduana emplea a 280 trabajadores y manejó el 30% del tráfico de carga internacional en el AICM durante el 2019; particularmente el recinto almacena cerca de 200 toneladas de carga procedentes de Cathay Pacific y Emirates cada uno. 

Facebook comments