Pasar al contenido principal
25/10/2020

Descubren grietas en turbinas del A350

Redacción A21 / Martes, 11 Agosto 2020 - 13:04
han recorrido una media de 14 millones de kilómetros recorridos

Rolls-Royce, fabricante de los motores Trent XWB-84 que impulsan a los aviones Airbus A350, informó el hallazgo de indicios de desgaste en algunos motores que han estado en servicio durante cuatro y cinco años, por lo que llevará a cabo inspecciones precautorias en motores con una vida útil similar.

El fabricante enfatizó que ninguno de los motores revisados presentó una operación anormal durante el vuelo, además de que no espera que el problema derive en interrupciones significativas  para sus clientes.

“Actualmente hay más de 100 motores Trent XWB-84 que han estado en servicio durante cuatro a cinco años. Hemos inspeccionado la mayoría de ellos y hemos encontrado signos de desgaste en un promedio de solo 1 o 2 hojas en una minoría de los motores. También hemos tomado la precaución de probar varios Trent XWB-84 más jóvenes y no hemos encontrado ningún desgaste inesperado”, dijo la empresa en un comunicado.

Asimismo, Rolls-Royce explicó que los primeros motores de este tipo que entraron en servicio se están acercando a sus primeras citas de mantenimiento después de haber pasado alrededor de cinco años en operaciones, con una media de 14 millones de kilómetros recorridos sin mantenimiento no planificado.

Facebook comments