Pasar al contenido principal
28/03/2024

Mexicanos se preparan para viajar

Redacción A21 / Jueves, 9 Julio 2020 - 19:04

De acuerdo con una encuesta realizada por el buscador de viajes KAYAK, 71% de las personas consultadas planea realizar un viaje en los próximos seis meses.

El transporte aéreo resalta como la opción más elegida entre los viajeros, con el 58%. Le siguen el automóvil con el 25%,y los cruceros, con un 2%.

Los viajes familiares serán los más realizados, con el 62% de las respuestas, mientras que el 15% de viajeros lo harán solos. Entre estas personas, 6% aprovechará la oportunidad para visitar a su familia, mientras que el 5% atenderá cuestiones de trabajo.

Los datos obtenidos por KAYAK resaltan que el 51% de los encuestados planea un viaje dentro de México, 28% pretende realizar un viaje dentro del continente americano cuando las restricciones sean menores y el 18% visitará otro continente cuando sea posible.

Mazatlán, Acapulco, Puerto Escondido, Oaxaca y Mérida son los destinos más buscados a través del portal de KAYAK, reveló la empresa.

Actualmente 103 países mantienen sus fronteras cerradas a causa de la emergencia sanitaria por covid-19, por lo que no es posible la entrada a turistas; 69 se mantienen parcialmente cerrados, por lo que solo se permite el acceso a ciudadanos de ciertas nacionalidades.

Facebook comments