Pasar al contenido principal
25/10/2020

Aviación de EUA depende de América Latina

Redacción A21 / Domingo, 14 Junio 2020 - 20:34

El 35% de los vuelos internacionales llevados a cabo por las aerolíneas de Estados Unidos tiene como destino América Latina, por lo que esta región es prioritaria para la aviación comercial estadounidense, señaló la Asociación para la Cultura y el Turismo en América Latina (ACTUAL). 

“Por ello, la aplicación de protocolos de seguridad en nuestros países es vital para abrir gradualmente los vuelos internacionales” señaló ACTUAL en un comunicado. 

La proyección actual es que, a partir del mes de julio, los vuelos internacionales en América Latina incrementen de forma gradual, pero que, ante la caída de la demanda a nivel internacional, las líneas aéreas deberán hacer esfuerzos considerables para “mantenerse en el mercado, proceso en el cual el turismo jugará un papel fundamental” señaló Armando Bojórquez, presidente de ACTUAL. 

A su vez,  es importante que las aerolíneas profundicen en sus esfuerzos para aplicar correctamente los protocolos sanitarios que generen tranquilidad a las personas, señaló María Khury, presidenta de la American Latin Travel Agents. 

“El incremento en la frecuencia de los vuelos será gradual y es responsabilidad de las aerolíneas, agentes viajeros y todos los prestadores de servicios turísticos hacer un adecuado trabajo de comunicación, ya que el turismo será uno de los sectores que más retos enfrentará para lograr su recuperación económica” finalizó ACTUAL.

Facebook comments