Pasar al contenido principal
19/04/2024

Detiene Boeing producción de fuselajes del MAX

Redacción A21 / Jueves, 11 Junio 2020 - 20:46

Spirit AeroSystems, principal proveedor de Boeing, anunció que deberá pausar la construcción de fuselajes y otras piezas importantes para cuatro B737 MAX actualmente en producción. Además Boeing le pidió a la compañía que no iniciar la construcción de otros 16 fuselajes.

Este hecho llega luego que Spirit AeroSystems pusiera cerca de 900 trabajadores con licencia no remunerada durante tres semanas; estos despidos se producen en Wichita, donde se producen las piezas del MAX.

“Spirit aún no tiene información definitiva sobre cuál será la magnitud de la reducción (en la producción), pero espera que sean más de 20 aeronaves”, indicó el proveedor.

A principios de mayo, Spirit anunció el reinicio de producción del fuselaje, después de casi cuatro meses de haber suspendido sus labores. Cabe señalar que la fábrica obtiene más de la mitad de sus ingresos por la manufactura del MAX.

Cabe señalar que el plan para frenar la aceleración en la producción, no afectará el momento de regreso al servicio. La compañía estima entregar piezas por menos de 125 MAX para este año, objetivo que el fabricante estableció el mes pasado.

Además de poner a todos los trabajadores del MAX en Wichita sin licencia durante tres semanas, Spirit redujo su fuerza laboral por hora en sus plantas de Tusla y McAlester, Oklahoma, a partir del 12 de junio.

Facebook comments