Pasar al contenido principal
28/03/2024

Tren de aterrizaje de PIA nunca bajó: gobierno pakistaní

Redacción A21 / Jueves, 28 Mayo 2020 - 16:54

El tren de aterrizaje del vuelo PK8303 de Pakistan International Airlines (PIA), que se accidentó el pasado 22 de mayo, nunca bajó y el piloto no lo informó a los controladores del Aeropuerto Internacional de Lahore, informaron autoridades paquistaníes.

De igual foma, durante su primer intento de aterrizaje, los pilotos del vuelo PK8303, a bordo de un Airbus A320, impactaron los motores de la aeronave con la pista en tres distintas ocasiones, antes de volver al aire.

“El piloto nunca anunció que su tren de aterrizaje no abriá. Luego irresponsablemente hizo que los motores tocaran tres veces el piso” señaló Ghulam Sarwar Khan, ministro de Aviación Civil de Pakistán.

“Todas las marcas están presentes en la pista. El piloto no estaba a la altura correcta. La torre de control le informó que no estaba a la altura correcta y que bajara su altitud. Ante esto, él contestó: ‘me las arreglaré’”, añadió Khan.

Una vez que retomó el vuelo, el piloto intentó aterrizar nuevamente, pero cayó sobre un barrio en las cercanías del aeropuerto de Lahore. De las 99 personas que iban a bordo, dos sobrevivieron.

La caja negra que registra la información del vuelo ya fue recuperada por parte de las autoridades locales y será investigada por la Autoridad de Investigación de Seguridad de Aviación Civil o BEA de Francia.

Facebook comments