Pasar al contenido principal
16/04/2024

Retoma Boeing producción del 737 MAX

Redacción A21 / Miércoles, 27 Mayo 2020 - 16:50

Boeing anunció hoy que ha retomado la producción de sus aviones Boeing 737 MAX en la línea de ensamblaje de Renton, Washington.

El programa 737 reinició con la construcción de aviones a una tasa mensual “baja”, mientras se implementan más de una docena de iniciativas enfocadas en mejorar la seguridad en la fábrica y la calidad del producto, informó Boeing en un comunicado.

“Estamos en un viaje continuo para evolucionar nuestro sistema de producción y hacerlo cada vez más fuerte. Estas iniciativas son el siguiente gran reto en crear un ambiente óptimo para la producción del 737 MAX” señaló Walt Odisho, vicepresidente y gerente general del programa MAX.

Los aviones 737 MAX están en tierra desde marzo de 2019, luego de dos accidentes fatales que dejaron un saldo de 346 personas fallecidas. El proceso de recertificación de la aeronave todavía no termina.

Boeing añadió que gradualmente incrementará la producción de los aviones MAX a lo largo del año. En marzo de 2019, antes de que se dejara en tierra a esta familia de aviones, Boeing construía 52 unidades por mes y planeaba incrementar el ensamblaje a 57. Sin embargo, se vio obligada a reducir la producción a 42 aeronaves por mes y, finalmente, a inicios de 2020, a detener completamente el programa.

Facebook comments