Pasar al contenido principal
24/04/2024

Preparan curso sobre desafíos de la industria aérea

Redacción A21 / Jueves, 14 Mayo 2020 - 21:27
El experto ha descubierto 150 medidas para reducir los miedos y ansiedades de los viajeros

A través de un webinar que se llevará a cabo el próximo 20 de mayo, el consultor de aerolíneas René Armas Maes dará una presentación sobre los retos que enfrenta actualmente la industria del transporte aéreo ante la crisis por COVID-19 a nivel mundial. 

En este webinar, se hablará sobre “cómo pueden las aerolíneas y aeropuertos diferenciarse a través de la innovación y la creatividad al generar, promover y desarrollar ideas e iniciativas que ayuden a optimizar la demanda inicial de pasajero y a futuro, así como los ingresos” señaló Armas Maes en entrevista con A21. 

Actualmente, el especialista ha descubierto un total de 150 medidas que deben trabajar tanto aerolíneas, como aeropuertos, gobiernos y agencias de salud, para reducir los miedos y ansiedades de los viajeros y empleados de la industria aérea ante la actual contingencia sanitaria. 

Justamente son la ansiedad y el miedo los principales temores que tienen actualmente los pasajeros y que las aerolíneas tienen que atender para impulsar la demanda, así como asegurarsus ingresos a futuro. 

Armas Maes apuntó que hay tres etapas a seguir por parte de las aerolíneas para una recuperación exitosa de la crisis de COVID-19

La primera etapa ya está en marcha y es la reducción de costos, el replanteamiento del tamaño de las flotas y la red de rutas, la preservación de efectivo y el aumento de liquidez a través de mercanismos públicos y privados. 

En una segunda fase, las aerolíneas deben entender los temores y ansiedades tanto de sus clientes como de sus empleados, y esto puede llevarse a cabo a través de encuestas comprensivas, señaló el especialista 

La última etapa implica el uso de tecnología, innovación y digitalización para disminuir estos temores así como reducir hasta en un 30% los costos operacionales y que esto ayude a las aerolíneas a desarrollar una organización de bajo costo, ágil, flexible en sus estructuras laborables y que impulse la rentabilidad y la mejora de ingresos y oportunidades. 

El seminario se llevará a cabo el 20 de mayo a las 17:00 hora de España (10:00 hora de México), se dará en inglés y tendrá una duración de una hora. Para registrarse es necesario darse de alta en el siguiente link: https://www.eventbrite.es/e/entradas-traveling-in-the-future-new-challenges-for-airline-companies-104675685794?aff=ebdssbeac

Facebook comments