Pasar al contenido principal
10/08/2020

Desarrolla Airbus solución para convertir A330 y A350 en cargueros

Redacción A21 / Jueves, 30 Abril 2020 - 15:51

Airbus se encuentra desarrollando una solución para instalar paletas de carga directamente en las pistas de asiento de los aviones de las familias A330 y A350 de pasajeros y que estos puedan ser convertidos más fácilmente en aviones cargueros.

De acuerdo con la armadora europea, esta solución ayudará a las aerolíneas a continuar operando, aliviará la escasez global de capacidad de carga aérea por la puesta en tierra generalizada de flotas alrededor del mundo y facilitará el transporte de equipo médico y suministros a comunidades afectadas  por la pandemia de COVID-19.

Airbus asegura que esta solución facilita las operaciones de carga y descarga en las aeronaves, además de reducir el desgaste provocado en los asientos cuando se opta por acomodar los bienes sobre ellos. Adicionalmente, otorga las ventajas de una protección robusta en caso de incendios y evita que la carga se mueva durante el trayecto.

Para lograr esto, se remueven los asientos y los dispositivos de entretenimiento a bordo, se instalan paletas de carga y el equipo se seguridad asociado a ellas. 

Una vez que el operador lo desee, es posible revertir los cambios y adaptar la cabina nuevamente para operaciones de pasajeros, además de que este tipo de conversión se podrá realizar una vez que la pandemia de coronavirus sea superada, aseguró Airbus.

Facebook comments