Pasar al contenido principal
29/03/2024

Cancela Airbus desarrollo de avión eléctrico

Redacción A21 / Miércoles, 29 Abril 2020 - 21:55

Airbus y Roll-Royce cancelaron el proyecto E-Fan X, avión híbrido eléctrico diseñado para la aviación comercial que tendría su primer vuelo en 2021. 

El programa E-Fan X se lanzó para explorar los modelos híbridos. Sin embargo, los directores involucrados señalaron que el fuselaje tiene que esperar, ya que actualmente la industria atraviesa por una emergencia de salud y se debe mantener un enfoque en las prioridades del sector. 

“Como todos los proyectos innovadores (de investigación), es nuestro deber evaluarlos constantemente y prioritarios para garantizar la alineación con nuestras ambiciones”, indicó Grazia Vittadini, directora de tecnología de Airbus. 

El objetivo del E-Fan X; entre sus características utilizaría un avión de pasajeros BAe-146 como prueba y tendría un cambio de motor interno derecho por un eléctrico de Siemens de dos mil 700 caballos de fuerza. 

Por su parte, los miembros de la compañía británica señalaron que la industria se muestra alentadora ante el cambio y, aunque el proyecto concluye, recalcaron que completarán su prueba de tierra del sistema de generación de energía, esto para demostrar la tecnología y capturar los trabajos. 

“Ha quedado claro para ambas partes que el requisito real de llevar a cabo un vuelo de prueba con todos los elementos integrados no es crítico en este momento”, declaró Paul Stein, director de tecnología de Rolls. 

Facebook comments