Pasar al contenido principal
25/04/2024

Boeing cancela su alianza con Embraer

Daniel Martíne… / Sábado, 25 Abril 2020 - 11:53
La empresa brasileña no descarta demandar por daños

La empresa estadounidense Boeing anunció que no adquirirá el 80% de la división comercial de Embraer,así como un joint venuture para desarrollar nuevos mercados del avión militar C-390 Millenium. La constructora brasileña no descarta demandar a Boeing.

El acuerdo, que estaba valuado en 4 mil 200 millones de dólares permitiría a Boeing hacerse con el programa de aviación comercial de Embraer. El nombre oficial de esta división sería Boeing Brasil.

Al momento de la cancelación, la alianza sólo necesitaba la aprobación de la Unión Europea. Otras ocho naciones, incluidas Estados Unidos y Brasil habían dado el visto bueno a la compra.

“Bajo los lineamientos del Acuerdo Maestro de Transacción, el 24 de abril de 2020 era la fecha inicial para terminar la alianza, y era sujeta a una extensión por cualquiera de las dos partes si se cumplían ciertas condiciones. Boeing utilizó sus derechos para terminar la alianza luego de que Embraer no cumpliera con las condiciones necesarias indicó Boeing en un comunicado.

Por su parte, Embraer señaló que mantendrá todas las posibilidades abiertas para que Boeing pague por los daños incurridos por la “errónea cancelación y violación del MTA”.

“Embraer cree fuertemente que Boeing ha terminado erróneamente el MTA y que ha creado testimonios falsos como un pretexto para evitar sus compromisos, que se cierre la transacción y pague a Embraer 4.2 mil millones de dólares por la compra de la división comercial” puntualizó la armadora brasileña en un comunicado.

Embraer añadió que Boeing ha llevado a cabo repetidamente retrasos y violaciones del MTA porque no está dispuesta a completar la transacción, a la luz de su propia condición financiera, el 737 MAX y otros problemas reputacionales y de su negocio”.

En 2019, Embraer invirtió 120 millones de dólares en costos para preparar la alianza con Boeing. 

Facebook comments