Pasar al contenido principal
01/06/2020

Predicen más cancelaciones para el 737 MAX

Redacción A21 / Martes, 7 Abril 2020 - 12:52

A medida que la suspensión del Boeinng 737 MAX se extienda, Boeing podría registrar un mayor número de cancelaciones, esto ante el panorama internacional provocado por la pandemia de COVID-19 que hace que las aerolíneas estimen pérdidas financieras masivas.

Los próximos meses serán fundamentales para la compañía estadounidense, la cual recientemente suspendió los trabajos de la mayoría de sus plantas de fabricación y ensamblaje tras la propagación de la epidemia COVID-19.

No obstante, las dificultades de la empresa iniciaron antes de la crisis sanitaria; a principios de año Boeing suspendió temporalmente la producción del MAX señalando que posiblemente obtendría la recertificación para esta aeronave a mediados del 2020. El MAX está en tierra desde marzo de 2019.

Con el panorama actual, este hecho podría postergarse aún más y afectaría negativamente los ingresos financieros de la compañía.

Por otro lado, Boeing requiere iniciar la producción de sus MAX, no obstante con la propagación acelerada del coronavirus impide que su manufactura mantenga un ritmo para su completa recuperación.

De igual modo, el fabricante enfrentará probables cancelaciones derivadas de la emergencia sanitaria y el poco o nulo ingreso de las compañías aéreas. Estos retrasos se extenderán dentro o más allá de una marca de 12 meses, por lo que los clientes podrían postergar la recepción de sus pedidos.

Facebook comments