Pasar al contenido principal
29/03/2024

Reduce Airbus producción del A320

Redacción A21 / Viernes, 3 Abril 2020 - 12:37

Airbus redujo la producción de su familia de aviones A320 y no regresará a los niveles anteriores, esto luego que el brote de la pandemia COVID-19 frenara la demanda de viajes.

Ahora la empresa pasará de construir 60 a 36 aviones mensuales en un lapso de uno a 2 trimestres, aproximadamente. De igual modo, ordenó a sus proveedores decrecer el rito al que se proporcionan las piezas en un 40% para que coincida con la nueva tasa establecida.

No obstante la compañía europea no ha tomado una decisión final sobre la escala de producción a largo plazo; la manufactura dependerá de las cadenas de suministro, las cuales están ligadas a las medidas de gobierno a medida que se contenga la emergencia sanitaria.

“La compañía está en el proceso de evaluar las implicaciones de la pandemia en sus operaciones y las posibles medidas de mitigación que podrían implementarse”, señaló en un comunicado.

Antes de coronavirus, Airbus tenía planes de aumentar su producción de A320 a 63 por mes en 2021. Debido a la crisis de salud, el fabricante también suspendió su sus previsiones financieras para el resto del año.

Vinculado a ello, el fabricante espera rebajar la tasa de sus aeronaves de doble pasillo A350 y A330 en las próximas semanas.

De acuerdo con la agencia Reuters, Boeing también considera reducir la producción de aviones grandes y de su cuerpo ancho B777.

Facebook comments