Pasar al contenido principal
28/03/2024

Desarrolla Rusia nuevo concepto de alas

Redacción A21 / Lunes, 23 Marzo 2020 - 20:00

Miembros del Instituto Aerohidrodinámico Central (TsAGI), de Moscú, Rusia, diseñaron su propio modelo de avión en forma de triángulo denominado “Flying Wing”, avión bimotor de cuerpo mixto que pretende ser el modelo del futuro en la industria. 

El diseño del modelo se refiere a un “Ala Voladora”, es decir el ala y el fuselaje representan una sola superficie aerodinámica. Cuenta con aproximadamente una longitud de más de un metro y una envergadura de 1.8 metros, cola en V y dos motores.

“El fuselaje se distingue claramente en la nueva configuración, que permite aumentar la capacidad de pasajeros y afecta favorablemente la interferencia aerodinámica con los motores en la superficie superior de la sección central”, señaló Ivan Chernyshev, jefe del departamento de aerodinámica de aviones y misiles de TsAGI.

A la fecha, el Instituto realiza pruebas en un túnel de viento, lo que permitirá a los investigadores examinar sus características durante el vuelo de crucero y estudiar el impacto del diseño del motor.

De igual forma, el instituto estima que en el avión caben 16 toneladas de carga en las cubiertas inferiores.

El último diseño, aunque no está complementado en el fuselaje delantero, permite una mayor capacidad de viajeros y mejora la aerodinámica de la superficie superior en relación con los motores.

Este no es el primer modelo del tipo en forma de V.

A mediados del 2019, la Universidad Técnica de Delft (TU Delft) y la aerolínea KLM se aliaron para desarrollar el proyecto Flying-V, una aeronave en forma de V que integra la cabina para pasajeros, el espacio para carga y los contenedores de combustible en la estructura de las alas del avión.

 

Facebook comments