Pasar al contenido principal
05/04/2020

Hallan objetos en 66% de los MAX

Redacción A21 / Lunes, 24 Febrero 2020 - 10:40

Boeing informó que ha encontrado objetos foráneos (FOD, por sus siglas en inglés) en los tanques de dos tercios de los aviones Boeing 737 MAX que ha inspeccionado en los últimos días.

Hasta el 22 de febrero, Boeing había inspeccionado 50 aeronaves, de las cuales 35 tenían FOD.

La compañía encontró la presencia de los FOD mientras realizaba tareas de mantenimiento en la flota de aviones Boeing 737 MAX que permanece almacenada en lo que se da la recertificación de la familia de aeronaves, en los próximos meses.

Ante este descubrimiento, Boeing decidió lanzar una “sólida investigación interna y las acciones correctivas inmediatas”.

Desde el 13 de marzo de 2019, fecha en que la Administración Federal de Aviación decretó la puesta en tierra de la familia MAX en Estados Unidos, prohibiendo así la entrega de nuevas unidades a las aerolíneas, Boeing ha construido cerca de 400 nuevos aviones. Estas unidades se encuentran almacenadas en diferentes bases aéreas a lo largo de Estados Unidos.

Ésta no es la primera vez que Boeing tiene problemas por objetos foráneos encontrados dentro de aviones nuevos. A inicios de 2019, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos suspendió dos veces las entregas de sus aviones KC-46 Pegasus, luego de encontrar herramientas olvidadas en compartimentos cerrados de las aeronaves.

Facebook comments