Pasar al contenido principal
01/04/2020

Boeing pide suspensión de subsidios a sus impuestos

Redacción A21 / Domingo, 23 Febrero 2020 - 17:31

Boeing solicitó una suspensión a sus exenciones de impuestos al gobierno de Estados Unidos, la cual está estimada con un valor de 100 millones de dólares al año, esto en el marco de la guerra comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea.  

Recientemente la Organización Mundial del Comercio (OMC) informó que el crédito fiscal en el estado de Washington viola sus reglas contra el apoyo gubernamental a las exportaciones, por lo que daría pauta a imposición de aranceles a la Unión Europea, no solo a productos del fabricante, sino a todo tipo de exportaciones.  

Recientemente, la OMC llegó a una conclusión similar con la contraparte de Boeing, Airbus, lo que derivó en un aumento a los aranceles por parte del gobierno estadounidense.

Ante esto, los legisladores del estado -donde Boeing tiene una presencia considerable-, anunciaron una presentación de proyectos de ley para dejar de otorgar incentivos fiscales a la compañía. 

“Existe un amplio acuerdo (en la capital del estado) de que necesitamos actuar en esta sesión para abordar el problema de la OMC a fin de evitar aranceles de represalia que dañarían no solo nuestra industria de aviones comerciales, sino también otras exportaciones importantes de Washington”, señaló el gobernador Jay Inslee.

De acuerdo con los reportes, las exportaciones del estado a la Unión Europea llegaron a los 12 mil millones de dólares en 2018.

Si bien las tarifas aún no se anunciaron, es probable que el bloque europeo las haga, luego que el presidente, Donald Trump, anunció aranceles a sus exportaciones a los Estados Unidos. 

Facebook comments