Pasar al contenido principal
29/03/2024

Incremento en tarifas tensará comercio: Airbus

Redacción A21 / Martes, 18 Febrero 2020 - 21:41
Las tarifas incrementarán del 10 al 15% a partir de marzo de 2020

Airbus lamentó la decisión del gobierno de Estados Unidos de aumentar las tarifas de los aviones importados de la Unión Europea, así como la decisión de mantener las tarifas de los productos en otros sectores.

Esto luego de que la administración de Donald Trump anunciara un incremento a las tarifas de aviones provenientes de la Unión Europea del 10 al 15% a partir de marzo de este año.

Esta decisión “aumenta aún más las tensiones comerciales entre los Estados Unidos y la Unión Europea, creando así una mayor inestabilidad para las aerolíneas estadounidenses que ya sufren de escasez de aviones” apuntó Airbus en un comunicado.

A su vez, el incremento de las tarifas ignoró las peticiones de aerolíneas estadounidenses, “destacando el hecho de que ellas y el público viajero de Estados Unidos son los que finalmente terminarían pagando estas tarifas”.

Originalmente, la tarifa del 10% fue introducida por el gobierno estadounidense en octubre de 2019, luego de que la Organización Mundial de Comercio (OMC) avalara a los Estados Unidos para imponer tarifas con un valor de 6.9 mil millones de euros, luego de que este mismo organismo declarara culpable a la Unión Europea de subsidiar ilegalmente a Airbus.

De igual forma, la OMC señaló que el gobierno de Estados Unidos también era culpable de subsidiar a la mayor competencia de Airbus, Boeing. Esto permite que la Unión Europea también imponga subsidios a los productos de Boeing en los próximos meses.

“Airbus espera que la posición del gobierno estadounidense cambie, especialmente cuando la OMC autorice a la Unión Europea, entre mayo y junio, a imponer aranceles a los aviones de Boeing, incluidos los modelos 737 MAX, 787 Dreamliner y 777” finalizó la compañía. 

Facebook comments