Pasar al contenido principal
25/05/2020

En 2020 inician vuelos eléctricos en Suecia

Redacción A21 / Martes, 18 Febrero 2020 - 12:27

En otoño de este año el Aeropuerto de Åre Östersund servirá como campo de pruebas para aeronaves eléctricas, informó Swedavia, entidad gestora de los aeropuertos de Suecia, con el objetivo de operar todos sus vuelos originados desde el país con aviones eléctricos para 2045.

De acuerdo con Jonas Abrahamsson, presidente y director de Swedavia, la primera ruta comercial sueca operada por una aeronave eléctrica podría iniciar en 2025.

“Creemos que hay un buen potencial de que la primera ruta comercial electrificada en Suecia inicie en los próximos cinco años. En el largo plazo, la electrificación de rutas puede ser una importante adición al tráfico actual, primeramente en vuelos domésticos. Pero el transporte impulsado por electricidad también puede llevar a nuevas rutas entre centros regionales, con lo que se beneficiaría el acceso y crecimiento regional, además de que se crearía un nuevo modelo de negocios”, dijo Abrahamsson.

Actualmente Swedavia se encuentra planificando la infraestructura para el estacionamiento de los aviones, estaciones de carga y suministro de energía necesario para obtener los permisos necesarios en el Aeropuerto Åre Östersund.

Una vez que se cumpla con las certificaciones, se realizarán vuelos de prueba con aviones y drones entre el espacio aéreo de los aeropuertos de Åre Östersund y el Aeropuerto Røros, en Noruega.

“El biocombustible es crítico en una perspectiva a corto plazo para la transformación de la industria de la aviación de cara al cambio climático. Pero en el largo plazo, la electrificación puede jugar un rol clave. Swedavia quiere tomar parte activa en una etapa temprana de este desarrollo y busca entender las condiciones necesarias para las aeronaves eléctricas en términos de infraestructura”, finalizó.

Facebook comments