Pasar al contenido principal
09/04/2020

Presenta Airbus avión futurista

Redacción A21 / Martes, 11 Febrero 2020 - 15:48

Airbus presentó un nuevo avión de ala combinada denominado MAVERIC (Modelo de Aeronave para Validación y Experimentación de Controles Innovadores Robustos), el cual promete reducir el consumo de combustible hasta en un 20%.  

Si bien el modelo aún se encuentra en evaluación, integrantes del fabricante europeo ya predicen cómo será la experiencia de los usuarios a bordo de un jet de ala combinada.

“Aunque no hay una línea de tiempo específica para la entrada en servicio, este demostrador tecnológico podría ser fundamental para lograr un cambio en las arquitecturas de aviones comerciales para un futuro ambientalmente sostenible para la industria de la aviación”, declaró Jean-Brice Dumont, EVP Engineering en Airbus. 

Desde el Salón Aeronáutico de Singapur, el fabricante mostró este avión a pequeña escala y con control remoto, además que dijo que se encuentran en pruebas desde junio de 2019. 

Este diseño se une al concepto de la aerolínea KLM y la universidad TUDelft, las cuales mostraron el año pasado un avión de ala combinada de nombre Flying-V, que usaría aproximadamente un 20% menos de combustible que el A350 actual. 

Asimismo por su diseño, el ruido probablemente se reduciría debido al motor.

Por otro lado, se especula sobre si el avión tendrá ventanas reales o virtuales; aunque no descartan la realidad, de acuerdo con las imágenes mostradas, el concepto muestra una ventana virtual, y de ser así, debe coincidir cuidadosamente con el movimiento que siente el cuerpo, para evitar los mareos.

Facebook comments