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22/09/2020

Por primera vez en 50 años, Boeing no vende aviones en enero

Redacción A21 / Martes, 11 Febrero 2020 - 17:02

Durante enero, Boeing no registró pedidos de aviones y solo entregó 13 aeronaves, extendiendo una caída en sus finanzas desde que reguladores del mundo pusieron en tierra a su avión más vendido, el B737 MAX, luego de los accidentes mortales. Es la primera vez que esto ocurre desde 1962.

Aunque el primer mes del año suele ser lento para las compañías a nivel internacional, este resultado va en línea con la tasa negativa de pedidos que tuvo en 2019, año en que sus clientes realizaron más cancelaciones o conversiones en sus pedidos que órdenes netas nuevas.

Este registro se asemeja a lo contabilizado en 2013, cuando Boeing solo contabilizó un pedido por dos 737. Sin embargo, ese año finalizó con más de mil órdenes netas, siendo la segunda cifra más alta en la historia de la compañía.

De tal modo, la compañía estadounidense entregó durante el primer mes del 2020, dos 737NG, un 737 militar P-8 para la Armada, dos 767 destinados a la Fuerza Aérea e Estados Unidos, dos 777 y seis aviones del programa 787 Dreamliner.

De acuerdo con Bloomberg, el fabricante solicitó un préstamo por 13 mil millones de dólares, para proporcionarle flexibilidad financiera que necesita para solventar las recientes pérdidas. Según el informe, la compañía recibió compromisos por un total de 14 mil mdd.

Por otro lado, la falta de demanda el mes pasado, contrasta con su competidor Airbus que registró 274 órdenes en enero, además entregó 31 aeronaves.

Detalladamente, el fabricante europeo ganó un total de 117 pedidos para el A321neo en enero, avión que compite directamente con el 737.

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