Pasar al contenido principal
09/04/2020

Adquiriría Airbus participación de Bombardier en A220

Redacción A21 / Martes, 11 Febrero 2020 - 15:34

Airbus estaría cerca de adquirir todas las acciones que tiene la empresa canadiense Bombardier en el programa A220, señalaron fuentes cercanas al tema.

Las negociaciones entre ambas compañías estarían en una etapa avanzada y la adquisición de las acciones podría hacerse pública en algún punto de esta semana, añadieron.

Recordemos que el programa A220 fue originalmente creado por Bombardier bajo el nombre de Serie C. Sin embargo, luego de no conseguir una gran cantidad de ventas, la compañía canadiense accedió a vender el 51% del programa a Airbus.

Una vez realizado esto, Airbus lo renombró a familia A220 y desde entonces, ha sido uno de los programas con más ventas de los últimos años.

Bombardier invirtió más de seis mil millones de dólares en el desarrollo de la familia A220.

Debido a la adquisición de este programa, Boeing comenzó, por su parte, un plan para adquirir la división de aviación comercial de Embraer, en un movimiento que le permitiría acceder a aviones que compitan directamente con la familia A220. Sin embargo, esta futura alianza aún no termina de concretarse, pues aún falta la aprobación de las autoridades regulatorias de la Unión Europea.

Facebook comments