Pasar al contenido principal
04/04/2020

Ofrecerá Airbus cursos ab-initio para pilotos en Mérida

Redacción A21 / Miércoles, 29 Enero 2020 - 13:03

Airbus y la Escuela de Aviación México acordaron la creación de una escuela de pilotos de helicóptero en Yucatán con el objetivo de reforzar la seguridad aérea y atender la creciente demanda de pilotos de ala rotativa.

La escuela estará ubicada dentro del Aeropuerto Internacional de Mérida, en donde estudiantes de toda América Latina podrán tomar desde cursos ab-initio para nuevos pilotos, hasta cursos de transición de ala fija a helicóptero, pasando por cursos para pilotos comerciales y capacitaciones para vuelo instrumental, entre otros.

El acuerdo fue firmado por Mauricio Vila Dosal, gobernador del Estado de Yucatán, Ricardo Capilla, director general de Airbus en México, y Alfredo Velázquez Jiménez, director de la Escuela de Aviación México, durante el evento Heli-Expo celebrado en Anaheim, California.

Hay una demanda creciente de pilotos de helicóptero en toda la región, y especialmente en el sureste de México, y nuestro estado reúne las condiciones necesarias para la instalación de este nuevo centro de capacitación”, dijo Mauricio Vila.

“En la creación de esta escuela se inscribe el fuerte compromiso de Airbus de colaborar con el desarrollo de la industria aeronáutica en el Sureste de México, además de continuar respondiendo a la demanda de pilotos de helicópteros y reforzar la seguridad aérea en México y en toda la región”, finalizó Ricardo Capilla.

Facebook comments