Pasar al contenido principal
29/03/2024

Espera Boom que ésta sea la década del viaje supersónico

Redacción A21 / Martes, 28 Enero 2020 - 10:22

Boom Technology, empresa dedicada al desarrollo de aeronaves supersónicas desde 2014, pronostica que la nueva década estará marcada por el regreso de los vuelos supersónicos, acortando los tiempos de traslado a la mitad.

Actualmente la empresa cuenta con el respaldo de Japan Airlines y Virgin Group como socios, entre otras empresas, llevando a cabo la construcción del demostrador supersónico XB-1, e iniciando el diseño de Overture, su primer avión, con un financiamiento de más de 150 millones de dólares.

“Anunciamos asociaciones con Dassault Systèmes y JPA Design para impulsar el diseño y desarrollo de Overture. Seleccionamos HPM para liderar la selección del sitio para las instalaciones de fabricación de Overture y firmamos una extensión de asociación de siete años con Stratasys, un líder global en fabricación aditiva, para piezas y herramientas de aviones impresos en 3D”, dijo Blake Scholl, director general de Boom.

De acuerdo con Boom, tanto Japan Airlines como Virgin Group ya realizaron pedidos anticipados de la aeronave Overture, concebida para reducir a la mitad los tiempos de vuelo, viajando a velocidad de Mach 2.2, completando un vuelo transoceánico en aproximadamente 195 minutos.

“Hemos hecho grandes avances en poco tiempo. A medida que esperamos el lanzamiento del XB-1 y el establecimiento de un récord de velocidad para aeronaves civiles, estamos más animados que nunca sobre nuestra visión a largo plazo para construir nuestro buque insignia, Overture. Me entusiasma compartir que los viajes supersónicos están aquí para quedarse”, finalizó Scholl.

Facebook comments