Pasar al contenido principal
01/06/2020

Estima Boeing que detendrá por 60 días la producción del MAX

Redacción A21 / Miércoles, 8 Enero 2020 - 15:52

Boeing estima que la suspensión en la línea de producción de sus aviones 737 MAX durará, al menos, 60 días, de acuerdo con el sitio Leeham News.

Si bien la armadora estadounidense informó que trasladará a tres mil empleados a otras áreas de la empresa mientras se suspende la producción de las aeronaves, no aclaró cuánto tiempo durará esto.

Se especula que la recertificación de los MAX se concluya a mediados de febrero, sin embargo, algunos reportes de la Administración Federal de Aviación sugieren que sería hasta marzo cuando las autoridades den luz verde para el regreso de los aviones al servicio, señalaron fuentes locales. 

A esta situación se añaden nuevos problemas independientes del software. Durante el fin de semana se reveló que Boeing había descubierto un problema con el cableado del sistema que controla la cola de los MAX, además de que anteriormente se identificó un problema de seguridad en la computadora de control de vuelo, que podría fallar bajo circunstancias poco probables.

Ante esto, Boeing recomendó a los operadores de la aeronave que sus pilotos tomen una capacitación en simuladores de 737 MAX antes de que retomen el servicio comercial, una vez que la recertificación esté completada.

La seguridad es la máxima prioridad de Boeing. La confianza del público, de los clientes y de las partes interesadas en el 737 MAX es de vital importancia para nosotros y, con este enfoque, Boeing ha decidido recomendar la capacitación en simulador del MAX combinada con la información basada en un sistema informático para todos los pilotos antes de que el MAX retome el servicio de manera segura”, dijo Greg Smith, CEO interino de Boeing.

Facebook comments