Pasar al contenido principal
29/03/2024

Renuncia CEO de Boeing

Redacción A21 / Lunes, 23 Diciembre 2019 - 10:18

David L. Calhoun será el nuevo director ejecutivo y presidente de Boeing a partir del 13 de enero de 2020, luego que Dennis A. Muilenburg renunciara a su cargo esta mañana. 

De acuerdo con la compañía, la Junta Directiva tomó la decisión “necesaria” para restaurar la confianza en Boeing, a medida que se trabaja para reparar las relaciones con los reguladores, los clientes y todos los demás interesados, en medio de una crisis por la puesta en tierra de sus aviones MAX desde marzo de este año. 

“Nuevo liderazgo para traer un compromiso renovado a la transparencia y una mejor comunicación con los reguladores y los clientes para devolver de forma segura el 737 MAX al servicio”, informó la compañía. 

Hasta que Calhoun llegue al puesto, Greg Smith, director financiero del fabricante, desempeñará el cargo de director. Asimismo informaron que Lawrence W. Kelner se convierte en el Presidente no ejecutivo de la Junta con efecto inmediato

Para algunos analistas, Muilenburg realizó repetidamente proyecciones optimistas sobre la rapidez con la que el MAX regresaría al servicio, esta acción creó un caos para las aerolíneas las que han cancelado miles de vuelos y registrado pérdidas millonarias. 

Actualmente, Boeing está en el proceso de recertificar sus aeronaves MAX con reguladores en Estados Unidos y el resto del mundo sin que exista una fecha prevista para que los aviones puedan retomar las operaciones comerciales. 

Facebook comments