Pasar al contenido principal
28/03/2024

Inicia Embraer vuelos del E175-E2

Redacción A21 / Martes, 17 Diciembre 2019 - 20:07

El E175-E2 de Embraer realizó su vuelo inaugural en Sao José dos Campos, Brasil, sobre las instalaciones del fabricante brasileño, por lo que se unirá a los programas E190-E2 y E195-E2 para reinventar en totalidad la serie E-jet.

“El vuelo de hoy marca el cumplimiento de nuestra visión de producir una familia de aviones comerciales de nueva generación que brinden un ahorro de costos incomparable a nuestros clientes, una comodidad excepcional para sus pasajeros y menos emisiones para el planeta” señaló a un medio John Slatery, director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation.

El avión fue operado por el capitán Mozart Louzada y el primer oficial Wander Almodóvar Golfetto, a quienes se unieron los ingenieros de vuelo Gilberto Meira Cardoso y Mario Ito

De tal modo, las cuatro personas a bordo supervisaron las dos horas de vuelo del jet, tanto en comportamiento, rendimiento, como la calidad ofrecida.

En comparación con su predecesor, el nuevo jet posee una fila adicional de asientos, por lo que suma hasta 80 lugares en configuración de dos clases y 90 en una sola sección. Asimismo ofrece a las aerolíneas un 16% de ahorro en combustible y un 25% en costos de mantenimiento por asiento.

La aeronave incluye nuevos motores Pratt & Whitney Geared TurboFan (GTF) PW1700G, alas nuevas, así como mejoras en el tren de aterrizaje, aviónica y un control de vuelo de cuarta generación, entre otros aspectos..

En total, Embraer está construyendo tres E175-E2 para fines de prueba: la versión 1 y 2 se usarán para el sistema, rendimiento y pruebas aerodinámicas, mientras que el tercero estará equipado con mobiliario interior completo y se validarán las tareas de mantenimiento. 

Facebook comments