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24/04/2024

Pronostican alto temporal a fabricación del MAX

Redacción A21 / Lunes, 16 Diciembre 2019 - 14:22

Boeing estaría considerando ralentizar o incluso detener la producción de la familia 737 MAX a consecuencia del anuncio de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) referente a que no aprobará el regreso al servicio de los aviones antes de 2020.

El fabricante estadounidense anunció que evaluará las decisiones de producción de las aeronaves en función de las condiciones y el momento de su retorno al servicio, además de que se basarán en las aprobaciones regulatorias, que pueden variar de acuerdo con cada jurisdicción. Actualmente, la empresa construye 42 aviones MAX al mes pero, desde marzo, no puede realizar entregas a sus operadores por lo que los está almacenando en sus instalaciones. 

Dennis Muilenburg, presidente ejecutivo de Boeing, se reunió con el titular de la FAA, Steve Dickson. En el encuentro, el administrador de la dependencia dijo que no aprobarían la recertificación de las aeronaves antes de 2020, por lo que la empresa no espera recibir la aprobación para poner en vuelo los MAX durante este mes. 

Dickson asegura que todavía existe una docena de asuntos por resolver antes de que los 737 MAX regresen a las operaciones. Teniendo esto en cuenta, el veto se levantaría tan pronto como febrero o marzo, comentaron funcionarios estadounidenses a medios.

American Airlines Group, uno de los mayores operadores del MAX, anunció que extenderá las cancelaciones de vuelos programados para realizarse con equipos 737 MAX hasta el seis de abril de 2020. Esta situación le ha llevado a cancelar cerca de 115 vuelos diarios y ofrecer servicios a bordo de aviones más antiguos.

Por su parte, Grupo Aeroméxico se negó a hipotetizar sobre cómo podría afectarle una detención temporal de la línea de ensamblaje de la familia MAX y recordó que para 2020 espera tener una flota operativa de hasta 20 aviones MAX, entre los que se incluyen seis que ya poseen y tienen en tierra en Ciudad de México, siete que ya están totalmente armados en la fábrica de Boeing y otros siete que recibirá a lo largo del próximo año.

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