Pasar al contenido principal
19/04/2024

Detiene Boeing producción del MAX

Daniel Martíne… / Lunes, 16 Diciembre 2019 - 16:14
No hay una fecha prevista para retomar la producción del avión

A partir de enero, la empresa estadounidense Boeing detendrá temporalmente la línea de producción del B737 MAX en Renton, Washington, sin que esto incluya despidos, por ahora. 

“La decisión de suspender la producción del 737 MAX se basó en el análisis de una variedad de factores. Mantendremos a nuestros empleados, clientes y cadena de producción al frente, mientras priorizamos el regreso seguro del MAX al servicio comercialindicó el CEO de la compañía, Dennis Muilenburg. 

Boeing había barajado la posibilidad de detener la producción mensual de 43 aviones MAX desde mediados de año, sobre todo si no recibía la recertificación para el uso comercial de esta familia de aeronaves de fuselaje estrecho antes de que terminara el 2019.

Recientemente, la Administración Federal de Aviación (FAA) aseguró que el MAX no regresaría a los cielos antes de 2020 y que aún había varios temas por atender antes de lograr la recertificación, por lo que aerolíneas como American Airlines postergaron la calendarización de sus aviones hasta abril del próximo año. 

En este momento, Boeing no maneja una posible fecha para reiniciar con la construcción de los aviones 737 MAX. “La FAA tiene mayor control que nosotros. Cuando sea tiempo de volver, lo haremos” señaló. 

El 737 MAX está en tierra desde el 13 de marzo de 2019, luego de que ocurrieran dos accidentes con características similares y que dejaron un saldo de 346 personas fallecidas. Desde entonces, la empresa estadounidense había mantenido abierta su cadena de producción con 42 aviones al mes, los cuales ha tenido que almacenar en sus instalaciones dada su incapacidad de entregarlos a los operadores. 

Hasta ahora Boeing tiene cerca de 400 aeronaves almacenadas, informó la compañía en un comunicado.

Facebook comments