Pasar al contenido principal
28/03/2024

Desaparece avión de la fuerza aérea chilena

Redacción A21 / Martes, 10 Diciembre 2019 - 11:48

La Fuerza Aérea de Chile (Fach) reportó la desaparición de una de sus aeronaves con 38 tripulantes a bordo. Tras perder el contacto radar del vehículo se activaron los protocolos de búsqueda y salvamento correspondientes a la región para localizarlo. 

Según reportó el organismo militar, el lunes 9 de diciembre a las 18:13 horas se perdió el contacto radar del avión C130 Hércules del grupo de aviación No.10. Tras despegar a las 16:55 de la base aérea Chabunco de la ciudad de Punta Arenas se dirigía a la base aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.  

La Fach reportó que han transcurrido 7 horas desde su desaparición y en medios locales denominó como “siniestrado” el vehiculo. 

“La institución, junto a todos los medios aéreos y marítimos nacionales y extranjeros disponibles en la zona continúan las labores de búsqueda en el sector donde se perdió la comunicación con la aeronave a fin de rescatar a posibles sobrevivientes”, señaló en un comunicado. 

Hasta el momento, la organización hará público el listado de los tripulantes y se acercará con sus familiares para establecer un conducto de comunicación. Por su parte, el presidente de Chile, Sebastián Piñera informó a través de su cuenta de twitter que se dirige a Cerillos, región chilena ubicada en Santiago, para el despliegue de los equipos de rescate. 

La aeronave cumplía tareas de apoyo logístico por lo cual eran trasladados para realizar mantenimiento y revisión al oleoducto flotante de abastecimiento de combustible y realizar tratamientos anticorrosivos en la base ubicada en la Antártica.

Por ahora, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro hizo público su apoyo para la localización la aeronave a través de su cuenta de Twitter. Cabe recordar que Chile forma parte del ARCM AIG (Mecanismo Regional de Cooperación) órgano sudamericano dedicado a la investigación de accidentes aéreos conformado por 13 países del sur, entre los que están los países circundantes Brasil, Argentina y Uruguay.

Facebook comments