Pasar al contenido principal
05/12/2019

Pide industria colaboración para desarrollo y promoción

Redacción A21 / Miércoles, 27 Noviembre 2019 - 17:48

Los aeropuertos, las aerolíneas y las autoridades correspondientes deben trabajar en conjunto para la promoción y el desarrollo de la industria nacional, puntualizó Cuitláhuac Gutiérrez, country mánager de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Como parte del México Aerospace Forum 2019, representantes del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), Grupo Lufthansa y Air France-KLM, confirmaron la idea y cada uno añadió diferentes factores que propician el fortalecimiento del sector.

Felipe Bonifatti, director de ventas de Grupo Lufthansa en México, Centroamérica y El Caribe, añadió que las alianzas comerciales, ofrecen mayor presencia y promoción a los lugares, recordando que "la industria tiene un foco vacacional".

Por su parte, Ricardo Dueñas, director de OMA, declaró que el grupo se ha comprometido con inversión en sus diferentes centros; como en el caso de Monterrey, en donde han invertido cuatro mil 245 millones de pesos, destinados a incrementar la capacidad de la terminal aérea en 50%.

En ese sentido, los directivos participantes recordaron la importancia que tiene que un aeródromo se mantengan en un nivel óptimo de capacidad.

"El éxito de un aeropuerto es que cada año haga obras para no permitirse una sobrecapacidad que no pueda manejar. Es ofrecer una solución antes que el país vecino se adelante", declaró Bonifatti. 

Otro de los aspectos que mejoran la industria es satisfacer las necesidades del cliente, las cuales, según Guilhem Mallet, director en México de Air France-KLM, están en constante cambio.

Sin dejar de un lado estas perspectivas, Mallet detalló que su compañía también fija mayor atención en la promoción de una aerolínea sustentable tanto financiera como ecológicamente.

Facebook comments