Pasar al contenido principal
07/12/2019

Presenta NASA prototipo de avión eléctrico

Redacción A21 / Viernes, 15 Noviembre 2019 - 13:29

La Agencia Espacial Estadounidense, NASA, presentó hoy la primera versión de su aeronave experimental totalmente eléctrica, el X-57 Maxwell.

Este avión es desarrollado desde 2015 y tiene como base avión bimotor italiano  Tecnam P2006T. De acuerdo con la NASA, aún falta un año para realizar el primer vuelo de prueba en la Base Edward de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, ubicada en California.

El objetivo de este avión es ayudar al desarrollo de estándares de certificación para los mercados emergentes de aviación eléctrica, de acuerdo con la agencia.

El X-57 tendrá un peso aproximado de mil 360 kilogramos, además de operar a una altura máxima de cuatro mil 300 metros a una velocidad crucero de 276 kilómetros por hora.

También cuenta con 14 motores eléctricos que funcionan con baterías de iones de litio, especialmente diseñadas para el prototipo y que suman una potencia estimada de 300 CV.

“Debido a que los sistemas de motores eléctricos son más compactos y con menos piezas móviles que los motores de combustión interna, son fáciles de mantener, pesan mucho menos y requieren menos energía para volar” señaló Brent Cobleigh, gerente de proyectos del Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la NASA.

Facebook comments