Pasar al contenido principal
28/03/2024

Firman Airbus y China acuerdo de cooperación

Redacción A21 / Miércoles, 6 Noviembre 2019 - 12:05

Airbus y el gobierno de China firmaron un Memorándum de Entendimiento (MoU) para ampliar y profundizar su cooperación en el desarrollo de la industria aeronáutica.

El MoU fue firmado entre He Lifeng, presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China y Guillaume Faury, director ejecutivo de Airbus, con presencia del presidente chino Xi Jinping y su similar de Francia, Emmanuel Macron.

El documento estipula que ambas partes emprendan medidas prácticas y efectivas que lleven a nuevas iniciativas con respecto a los mercados de aviones de pasillo único y de cabina ancha de Airbus.

Nuestra larga asociación estratégica con China y su industria aeronáutica tiene gran importancia para nosotros. Airbus tiene el compromiso de poner al servicio del creciente sector aeronáutico chino su amplia cartera de productos y de trabajar con sus socios chinos para dar forma al futuro de la industria en el país”, dijo Faury.

Uno de los objetivos que la empresa europea pretende alcanzar con ayuda del MoU es lograr una tasa global de producción de 63 aviones de la familia A320 al mes para 2021. Asimismo, la empresa destacó que la línea de montaje final del A320 localizada en Tianjin está encaminada a aumentar su producción a seis aeronaves mensuales a final de este año, lo que significaría un aumento del 50% en volumen de producción.

De acuerdo con un comunicado publicado por Airbus, China tiene un enorme potencial de mercado aéreo que está en camino de convertirse en el más grande del mundo, con un tráfico internacional hacia y desde China que casi se ha duplicado en los últimos 10 años, y prevé que el país asiático necesitará alrededor de 7560 nuevos aviones en los próximos 20 años.

Facebook comments