Pasar al contenido principal
19/04/2024

Accidente de H225 Super Puma en Corea deja 7 muertos

Redacción A21 / Viernes, 1 Noviembre 2019 - 12:40

Un helicóptero Airbus H225 Super Puma operado por el departamento de bomberos de Corea del Sur se estrelló en las Rocas de Liancourt, al este del país asiático. Al momento del suceso iban a bordo siete personas, las cuales se reportaron como fallecidas.

Al momento del siniestro, ocurrido cerca de la medianoche del jueves, la aeronave se encontraba en servicio transportando a una persona herida.

En un inicio, medios coreanos informaron sobre el hallazgo de un cuerpo cerca del lugar del desplome, sin embargo, la guardia costera no confirmó la información y se limitó a decir que la búsqueda de los restos seguía en marcha.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se pronunció al respecto y extendió la orden de realizar chequeos de seguridad a otras aeronaves H225 que estén en servicio dentro de su territorio.

Oficiales de rescate realizaron trabajos para recuperar la caja negra y la grabadora de audio del helicóptero, sin que se informara si tuvieron éxito en la tarea.

De acuerdo con los oficiales, la aeronave recibió mantenimiento por parte de una empresa subcontratada por Airbus. El proceso de revisión y pruebas se llevó a cabo entre setiembre y octubre sin que se presentaran problemas.

“Estamos al tanto de que un H225 operado por la sede central de rescate de Corea del Sur está involucrado en un accidente. Estamos listos para proporcionar asistencia técnica completa al cliente y las autoridades según sea necesario”, dijo Airbus al medio Reuters.

Facebook comments