Pasar al contenido principal
11/12/2019

Impulsará Embraer mercado regional

Redacción A21 / Martes, 29 Octubre 2019 - 12:41

Brasilia, Brasil.- El fabricante brasileño, Embraer, pretende impulsar el crecimiento doméstico de los más de mil 200 mercados existentes en América Latina y el Caribe con sus aviones de entre 50 y 150 asientos.

De acuerdo con Reinaldo Krugner, vicepresidente de Ventas y Marketing en América Latina y el Caribe para Embraer, se espera que en la región, la flota de aviones en el segmento de hasta 150 asientos se duplique durante los próximos veinte años al pasar de 740, que hay actualmente, a mil 480 para 2038.

Durante su presentación en el marco del ALTA Airline Leaders Forum celebrado en Brasilia, Brasil, del 27 al 29 de octubre, la empresa dio a conocer que durante estos veinte años, la demanda, medida en RPK (pasajero por kilómetro), crecerá a un ritmo anual de 5.1% y el Producto Interno Bruto de las naciones latinoamericanas lo hará a un ritmo de 2.7%.

Esto permitirá que Embraer promocione aún más sus productos actuales y futuros ya que no descarta diseñar un avión turbohélice durante la próxima década, añadió Krugner.

Actualmente, Embraer está presente en once países de América Latina, con 15 operadores y una flota de 224 aviones. Como dice la empresa: cuatro aviones de Embraer despegan cada cinco minutos en la región.

Facebook comments