Pasar al contenido principal
11/12/2019

Estaremos presentes para la decisión de Aeroméxico: Embraer

Redacción A21 / Lunes, 28 Octubre 2019 - 12:20

Brasilia, Brasil.- Reinaldo Krugner, vicepresidente de Ventas y Marketing en América Latina y el Caribe para Embraer, señaló que mantiene conversaciones con Aeroméxico, para que la aerolínea mexicana adquiera el avión E195 y así poder renovar su flota de la filial, Connect.

En el marco del ALTA Airline Leaders Forum, el directivo de la compañía brasileña destacó que el entrenamiento para su nuevo modelo de avión sería de dos días y medio, además que no requerirá de una sesión de full flight simulator, lo que le permitiría el ahorro de tiempo y dinero a la aerolínea mexicana, así como el no interrumpir sus operaciones comerciales. 

“Nosotros estamos respondiendo todas las preguntas que Aeroméxico está haciendo. Estamos convencidos que nuestro avión E195 es el ideal para el mercado que Aeroméxico quiere operar”, señaló Krugner.

De acuerdo con Grupo Aeroméxico, la renovación forma parte de un plan para combatir la saturación existente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), su hub de operaciones.

Actualmente Connect cuenta con 10 aviones E-170 y 47 E190; si la aerolínea del caballero águila se decide por el programa sudamericano, podría incrementar su capacidad en 25%, mientras que si adquiere los aviones A220-300 de Airbus, incrementaría su número de asientos en un 35%.

Cabe señalar que la decisión de Grupo Aeroméxico se anunciará a finales de año. En ese sentido, para financiar la adquisición –cerca de 60 unidades–, la empresa nacional utilizaría un esquema mixto de compra y arrendamiento.

Facebook comments