Pasar al contenido principal
21/11/2019

Con el nuevo E2, Embraer prevé entregas anuales de 100 aviones

Redacción A21 / Viernes, 18 Octubre 2019 - 12:33

El fabricante de aviones brasileño, Embraer, proyecta la entrega de 100 aviones anuales, gracias a la entrada a servicio comercial de su nuevo avión, el E195-E2.

Luego de recibir el Certificado de Tipo de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil, de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), el avión probó tener mejor rendimiento que su predecesor. 

Ahorra cerca de 25.4% de combustible por asiento, tiene un costo de mantenimiento menor del 20%, con una cabina configurable con 120 asientos en dos clases o 146 en una sola, señaló la empresa. 

“El próximo año comienza una cadencia de producción más fuerte, a partir de la certificación y acuerdos comerciales con varias compañías que no puedo citar por el bien de la estrategia de la compañía. Estamos ganando más fuerza”, declaró Reinaldo Krugner, director de Aviación Comercial para América Latina y el Caribe. 

El mayor operador será Azul, con una cartera de pedidos de 51 aviones, seguido de la arrendadora irlandesa Aercap, con 45, la arrendadora norteamericana Aircastle con 13 y la nigeriana Air Peace, con 10 unidades. 

De igual modo, el programa E190-E2 recibió el premio al Proyecto del Año 2019 del Project Management Institute (PMI), asociación internacional que reúne a profesionales de gestión de proyectos. 

En el marco de su 50 aniversario, Embraer anunció que la aerolínea boliviana Amaszonas, se convirtió en el nuevo operador de E-Jet, con un total de seis E190, los cuales cubrirán rutas nacionales e internacionales.

Facebook comments