Pasar al contenido principal
17/04/2024

American Airlines espera que el MAX regrese en enero

Redacción A21 / Jueves, 10 Octubre 2019 - 16:56

American Airlines espera reanudar los servicios del Boeing 737 MAX en enero de 2020, sin embargo las autoridades internacionales han declarado que aún no hay una fecha exacta para la incorporación del avión.

Por medio de un comunicado, el transportista estadounidense señaló que confía en que el jet recibirá la recertificación de los funcionarios federales a finales de este año para así reincorporarlos a su flota durante el primer mes del año e ir añadiendo gradualmente sus operaciones.

La aerolínea ha cancelado cerca de 115 vuelos diarios, además de la suspensión de una ruta completa y ofrecer servicios a bordo de aviones más antiguos en vuelos clave, a causa de los problemas del MAX, que está en tierra desde marzo de este año.

“American espera incorporar lentamente el MAX para el servicio comercial y aumentará los vuelos en el avión durante todo el mes hasta febrero”, marca el comunicado.

Asimismo el documento, la aerolínea comunicó a sus usuarios que trabaja para ofrecer otras alternativas, en caso que no deseen viajar en el B737 MAX una vez certificado.

Cabe señalar que la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos no han establecido un cronograma para la entrada en operaciones del MAX, asimismo no hay fechas establecidas para que las aerolíneas vuelen el avión.

Esta declaración tiene vínculo con lo recientemente declarado por ejecutivos de Boeing, quienes esperan presentar la certificación a la FAA, a finales de este año.

Facebook comments