Pasar al contenido principal
20/11/2019

Rusia pedirá e-Visas a mexicanos

Redacción A21 / Miércoles, 25 Septiembre 2019 - 16:57

A partir del 1 de octubre los ciudadanos de 53 países, incluido México, podrán solicitar una visa electrónica gratuita para visitar a San Petersburgo o la región de Leningrado, Rusia, documento que será admitido en puntos de control aéreos, navales, automovilísticos y peatonales.

Por medio de redes sociales, la Embajada de Rusia informó que las “e-Visas” ya sean humanitaria, negocios o turística, se obtendrán completando un formulario electrónico, el cual se encuentra en la página web electronic-visa.kdmid.ru y se puede ingresar en cualquier horario ya que está abierto las 24 horas del día.

Una vez llenado los requisitos, se notificará en el sitio web o por correo electrónico, posteriormente el usuario deberá imprimirla o mantenerla en un dispositivo móvil, ya que el documento se mostrará a un oficial de Servicio Fronterizo.

“La e-Visa es válida durante 30 días a partir de la fecha de su expedición y permite permanecer en el territorio desde la Federación de Rusia hasta 8 días a partir de la fecha de entrada, señaló la Embajada.  

De acuerdo con el portal de viajes Despegar.com, aerolíneas como United, Lufthansa, Alitalia, Delta Air Lines, KLM, Aeroméxico, Air France, entre otras, mantienen vuelos al Aeropuerto Pulkovo de San Petersburgo, despegando de la Ciudad de México con una o más escalas.

Por ejemplo, uno de los servicios que ofrece la línea del caballero águila a San Petersburgo, se realiza despegando desde Ciudad de México con destino al aeropuerto parisino de Charles de Gaulle, y desde ahí (volando con Air France) se cubre el destino a la San Petersburgo.

Otros de los países que contarán con este beneficio son Argelia, Bahrein, Brunei, India, Irán, Qatar, Islandia, China (incluido Taiwán), República Democrática de Corea, Kuwait, Omán, Arabia Saudita, Singapur,  Turquía, Japón, entre otros.

Facebook comments