Pasar al contenido principal
20/04/2024

200 aeropuertos europeos eliminarán emisiones para 2050

Redacción A21 / Martes, 24 Septiembre 2019 - 20:00

El Consejo Internacional de Aeropuertos de Europa (ACI Europa) refrendó su compromiso NetZero2050, el cual tiene por objetivo eliminar un total de 3.46 millones de toneladas de emisiones CO2 anuales a partir de 2050, responsabilidad que tiene todo el sector aéreo, para el desarrollo de un sistema de transporte limpio.  

En el marco de la Cumbre Global de Acción Climática de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de cara a la Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), ACI recordó que el programa está respaldado por 203 aeropuertos, los cuales son administrados por 47 operadores en 42 países europeos, cada uno con la misma responsabilidad.

“La industria aeroportuaria europea se está alineando con la última evidencia científica, la necesidad de asegurar un futuro de +1.5° C y el Acuerdo de París”, declaró Olivier Jankovec, director general de ACI Europa.  

NetZero2050 forma parte del plan integral de sostenibilidad para el grupo europeo, el cual conjunta los problemas ambientales, sociales y económicos, para así equipar los centros aéreos con base en lo trabajado, integrando la sostenibilidad como eje central de la estrategia.

En el viejo continente, los aeropuertos de Lulea, Ronneby y Visby, en Suecia, ya registran emisiones cero. Bajo la operación de Swedavia, se pretende lograr este hecho en todas sus terminales, incluida el principal hub de Estocolmo-Arlanda para 2020.

Para 2022, el aeródromo de Hamburgo (Alemania) aspira los mismos resultados, mientras que Ámsterdam-Schiphol, Eindhoven (Países Bajos), Copenhague (Dinamarca) y el operador noruego Avinor, lo establecieron para 2030. 

Facebook comments