Pasar al contenido principal
19/11/2019

UE investigará alianza Boeing-Embraer

Redacción A21 / Lunes, 23 Septiembre 2019 - 20:00

Boeing será objeto de una investigación antimonopolio por parte de la Unión Europea por su alianza con la brasileña Embraer que le daría el control de su rama de aviación comercial.

El acuerdo entre las manufactureras asciende a una cantidad de 4.75 mil millones, y formaría un duopolio global en aviones de pasajeros que protegería al mercado occidental de los fabricantes chinos, rusos y japoneses, además de que fortalecería a Boeing en el mercado de gama baja, señalaron fuentes de la Unión Europea al medio Reuters.

De esta nueva alianza, renombrada como Boeing Brasil, la compañía estadounidense tendría el 80% de las acciones, mientras que el consorcio brasileño el 20% restante.

La Comisión Europea estableció el 4 de octubre como fecha límite para la entrega del informe preliminar sobre la alianza entre las empresas. Posteriormente, se realizaría una investigación que podría tomar hasta cinco meses.

De acuerdo con Reuters, Boeing recalcó su compromiso con las autoridades regulatorias y las jurisdicciones relevantes, además de que trabaja en el proceso de las aprobaciones regulatorias; Embraer, por su parte, declinó hacer comentarios.

Como consecuencia del anuncio de la investigación, las acciones de Embraer sufrieron un decremento del 2.1%.

En caso de que se apruebe finalmente la alianza Boeing-Embraer, esto permitiría al gigante estadounidense adquirir una cartera de aeronaves comerciales destinadas a los vuelos regionales y con un promedio de cien asientos por avión. Actualmente no construye ningún modelo con tales características.

Facebook comments