Pasar al contenido principal
20/04/2024

Fotógrafo capta arcoíris creados por aviones (Video)

Redacción A21 / Miércoles, 18 Septiembre 2019 - 14:50

Michael Marston, fotógrafo australiano, capturó el vuelo de un B777 de la aerolínea Qatar Airways, avión que dejó un sendero de líneas de colores, similar a un arcoíris en el cielo de Brisbane.

La imagen - que cubría la ruta Doha-Auckland- fue grabada en junio pasado, sin ningún tipo de edición. Si bien no es la primera vez que el fotógrafo capturó la estela de colores que deja un avión, sí es la primera ocasión que realizó un video para corroborar el fenómeno.  

“Me di cuenta de que los aviones se ven muy bonitos cuando pasan por encima con las condiciones atmosféricas adecuadas: se genera un arcoíris detrás de ellos, con el vapor, señaló Marston a CNN Travel.

De acuerdo con el australiano, la alta calidad de su equipo fotográfico, la paciencia y dedicación, sumado a una combinación en la presión del aire y la humedad en la que el avión esté operando, hacen posible la captura de esta clase de fenómenos.

Asimismo, la NASA señaló que con el aire frío y húmedo, se forman cristales de hielo, los cuales se condensan alrededor de las partículas del escape del avión; de tal forma que el efecto “arcoíris” sucede cuando los cristales de aire se posicionan en el ángulo correcto con el sol.   

Facebook comments