Pasar al contenido principal
29/03/2024

Boeing sufre incidente en prueba del B777X

Redacción A21 / Lunes, 9 Septiembre 2019 - 14:49

El nuevo programa de Boeing, el B777X, suspendió sus pruebas luego que la puerta de carga de una de sus unidades ya construidas explotara hacia afuera cuando se sometía a una evaluación de alta presión en el suelo.

De acuerdo con el diario The Seattle Times, el problema ocurrió durante una etapa denominada “avión en prueba estática” en la planta del fabricante en Everett, Washington, en su etapa final de proceso de certificación, realizada por la Administración Federal de Aviación (FAA).

“Las condiciones de prueba son mucho más severas que las esperadas durante cualquier servicio comercial (…) Se siguieron todos los protocolos de seguridad y ahora está trabajando para conocer la causa”, declaró la compañía estadounidense en un comunicado.

Cabe señalar que esta prueba estática, se realiza solo en ensayos en tierra, en aviones que no están destinados a volar o ingresar a un servicio comercial. El jet, está rodeado por un armazón de metal, mientras que los pesos que pasan a través de las poleas se fijan a las alas y otras partes del fuselaje.

Para pasar la prueba y obtener la certificación, las alas del avión deben doblarse sin romperse hasta que la carga sobre ellas alcance al menos el 150% de lo normalmente esperado.

Por tal motivo, la falla requerirá un análisis cuidadoso, que incluso puede significar el reemplazo de la puerta y repetir la evaluación. Así,no se ha definido una nueva fecha para reanudar las pruebas del 777X, sin embargo, la agencia Reuters reportó que Paul Bergman, portavoz de la compañía, señaló que los ensayos se suspenderán hasta nuevo aviso.

Por otro lado, el fabricante declaró que revisará las fallas para averiguar el verdadero problema de la prueba. Este problema se suma a los retrasos con el desarrollo del motor GE-9X.

Facebook comments