Pasar al contenido principal
28/03/2024

No vemos unanimidad entre los reguladores por crisis MAX: IATA

Redacción A21 / Miércoles, 4 Septiembre 2019 - 20:00

“Estamos un poco preocupados con el tema del 737 MAX, porque no vemos que exista la unanimidad normal entre los reguladores internacionales, como debería ser el caso” dijo Alexandre de Juniac, director general de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

El titular de la IATA, señaló que existe una discrepancia entre los reguladores, lo cual afecta negativamente a la industria y pidió a los organismos que si quieren hacer cambios en los procesos de certificación de las aeronaves lo hagan de forma colectiva.

Con estas declaraciones, De Juniac hace referencia a lo informado por la Administración Federal de Aviación (FAA) que señaló que existe una “relación transparente y colaborativa” con otras autoridades de aviación civil pero que “cada gobierno tomará su propia decisión para levantar el veto del 737 MAX, con base en una evaluación exhaustiva de seguridad”.

El 737 MAX está en tierra desde el 13 de marzo de este año, luego de un segundo accidente, ocurrido en Etiopía y, desde entonces, Boeing está trabajando en un proceso de recertificación, el cual no tiene fecha estimada para terminar.

La compañía estadounidense espera que la certificación llegue para inicios del último trimestre del año, entre octubre y noviembre. Las aerolíneas también lo esperan así pero, a modo de precaución, han dejado fuera de sus horarios al MAX hasta diciembre (American y United) y enero del próximo año (Southwest y Air Canada).

Facebook comments