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20/09/2019

Crea Boeing comité permanente para revisar sus aviones

Redacción A21 / Lunes, 2 Septiembre 2019 - 13:50

Durante el fin de semana, la junta directiva del fabricante norteamericano Boeing instauró un comité permanente para revisar el diseño y desarrollo futuro de todos sus aviones.

De acuerdo con la agencia Reuters, las recomendaciones del grupo fueron presentadas a los directivos de Boeing el fin de semana pasado y solicitaron cambios para revisar las operaciones de sus programas, evaluar y garantizar la seguridad del B737 MAX –su avión más vendido–, entre otros.

“Hemos sido muy minuciosos al analizar cada paso del proceso de diseño, el proceso de certificación, volviendo a los requisitos originales. Nos sentimos muy seguros de cómo se hizo, pero eso no significa que dejemos de aprender. Ningún empleado ha sido despedido por el desarrollo del B737 MAX”, declaró Dennis Muilenburg, a la agencia, durante un Centro de Promoción de Seguridad interno en Seattle.

Panel de expertos tomará más tiempo en revisión del MAX

En tanto, la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos informó que el panel de expertos internacionales de Revisión Técnica de Autoridades Conjuntas (JATR, por sus siglas en inglés), el cual certificará la seguridad de los aviones Boeing 737 MAX, tomará tiempo adicional en su revisión.

Por medio de un comunicado, la autoridad aeronáutica norteamericana señaló que el grupo dirigido por Christopher Hart, ex presidente de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de EU, presentarán sus observaciones, hallazgos y recomendaciones en las próximas semanas.

“El enfoque del JATR en la certificación de la aeronave está separado de los esfuerzos en curso para devolver la aeronave de manera segura al vuelo”, dijo la FAA.

Si bien Boeing y la Administración mantienen un trabajo coordinado en relación con las modificaciones de software y entrenamiento de seguridad para pilotos –vinculado con los controles de vuelo automatizado, conocido como el sistema MCAS–, se descubrieron nuevas anomalías separadas al sistema.

De acuerdo con el fabricante, esperaban recibir la aprobación regulatoria en octubre, sin embargo esta declaración podría prolongar la suspensión del avión. En ese sentido, la Administración calificó este proceso como exhaustivo sin un plazo prescrito, ya que se debe tener certeza de la seguridad.

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