Pasar al contenido principal
12/11/2019

Aeroméxico y Cataluña se unen para impulsar turismo mexicano

Redacción A21 / Lunes, 2 Septiembre 2019 - 10:07

Con el objetivo de incentivar el mercado mexicano en España, Aeroméxico, La Roca Village y la Agencia Catalana de turismo (Turespaña), se reunieron para impulsar a Cataluña y a la ciudad de Barcelona como destinos turísticos. 

Anualmente, la región catalana recibe un flujo de 99 mil 900 turistas, con un gasto promedio de 395 euros per cápita, y Aeroméxico cuenta con tres vuelos semanales entre Ciudad de México y Barcelona, además de que, a partir del 10 de diciembre aumentará sus frecuencias a cinco semanales. Finalmente, a partir de marzo de 2020, operará un vuelo diario entre ambas ciudades. 

De acuerdo con un comunicado, Turespaña indicó que las nuevas rutas temáticas permiten conocer Cataluña y su riqueza cultural, el patrimonio, la variedad de entornos naturales, los vinos y la gastronomía catalana.

“Desde la costa mediterránea hasta los Pirineos, Cataluña ha sido un punto de entrada para muchas civilizaciones y culturas durante siglos. Como resultado, Cataluña ha desarrollado una identidad única y cautivadora, formada por la belleza de sus paisajes y complementada por su relajado estilo de vida mediterráneo” indicó la agencia. 

De igual forma, para complementar la experiencia de los viajeros mexicanos La Roca Village, uno de los 11 villages de The Bicester Village Shopping Collection; busca posicionarse como la visita obligada para los amantes de la moda, ya que ocupa el segundo lugar entre los destinos más visitados en Barcelona, solo después de la Sagrada Familia.

Actualmente también los visitantes pueden disfrutar del Festival White Summer, catalogado como escaparate para el talento y la creatividad de diseñadores emergentes locales.

Facebook comments