Pasar al contenido principal
29/03/2024

Boeing construirá 52 aviones 737 al mes en 2020

Redacción A21 / Viernes, 23 Agosto 2019 - 10:59

Boeing informó a sus proveedores que retomará la producción de 52 aeronaves B737 MAX en febrero de 2020 y que la aumentará, a un récord de 57 jets por mes, a partir de junio, reportó Reuters.

Actualmente, y con motivo de la puesta global en tierra de la flota MAX tras el segundo accidente de esta familia en marzo de 2018, Boeing redujo su producción anual a 42 aviones mensuales, aún cuando no puede entregarlos a las aerolíneas mientras se mantengan vigentes las sanciones a nivel mundial.

Durante una reunión en línea con más de cien proveedores, Boeing señaló que su nuevo calendario depende de la recertificación de la aeronave por parte de los reguladores internacionales, pero esperan que el MAX vuele nuevamente para el último trimestre del año.

“Aunque esta asunción por parte de Boeing refleja nuestra mejor estimación, el calendario real para el regreso al servicio de la familia será determinado por la Administración Federal de Aviación (FAA) y otros reguladores globales de aviación y podría diferir de lo que estamos estimando” señaló Paul Bergman, portavoz de la compañía estadounidense.

Finalmente, recordemos que Dennis Muilenburg, titular de Boeing, señaló que si el avión no está de vuelta en los cielos para octubre o noviembre de este año, la compañía podría plantearse suspender temporalmente la fabricación del MAX.

Facebook comments